Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Gente auténtica.

        Hará ya un par de años que manifesté por primera vez mi intención de trasladarme a Barcelona, e incluso desde antes de venir, hubo quien me advirtió: te vas a convertir en la peor de las modernas. También al llegar escuché más de una vez comentarios como: "qué insoportables son los modernos de Barcelona", "vaya postureo que lleva la gente aquí, todo lo hacen por aparentar", etc. E incluso ahora he seguido percibiendo ese tipo de actitud. 

Y la cuestión es que desde que estoy aquí, ha sido todo lo contrario, no he parado de conocer gente increíble, gente muy auténtica, con mucha personalidad y sobre todo: gente que ha llegado a donde quiere estar y que si quiere algo, simplemente lo hace. Si realmente existen personas falsas tal y como me decían, he tenido la suerte de no cruzármelas todavía. 

Por el contrario, agradezco mucho a todos los que hacen lo que les gusta y lo consiguen. Realmente os admiro, desde el  amigo que tiene un grupo y no para de trabajárselo para darlo a conocer, hasta la amiga que pensó que sería buena idea moverse con una longboard y no paró hasta aprender. Por no hablar de que los que habéis luchado por tener un trabajo de "lo vuestro" o estáis en ello; de los valientes que habéis dejado un trabajo seguro buscando algo que os satisfaga más; de los campeones que conseguís llevar todo para adelante a la vez ya sea universidad o trabajo, o ambos a la vez, a la vez que seguís dedicando  tiempo a vuestra pareja, a vuestros amigos, a la familia y también hacer todas las típicas tareas domésticas, salir, desarrollar vuestra creatividad, y nunca perder la perspectiva de lo buscáis al final. De ellos hablo aquí. Me interesan esas personas, las que me hablan de lo fácil que es cumplir tus sueños si realmente quieres y no las personas que critican a otras por hacer lo que les gusta. 

La mayoría de gente que he conocido en Barcelona es inteligente, sagaz, interesante y valiente. Todos lo han tenido difícil de alguna forma u otra y sin embargo, no paro de recibir mensajes de aliento e inspiración. Han hecho, habéis hecho que todo parezca más fácil y posible. Los sueños que antes solo eran sueños, de repente parecen alcanzables si te rodeas de gente positiva y creativa que lucha por cumplir sus objetivos. Y tengo la suerte de que tanto mis amigos de siempre como los nuevos son así, y maldita sea no poder teneros a todos a la vez. 

Podría hablar mucho sobre mi 2012, ha sido un año muy intenso, pero hoy quería hablar de vosotros, que ya sabéis quiénes sois. 

Mañana brindaré por todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada