jueves, 25 de agosto de 2011

haciendo un paréntesis en la estupidez...

El comentario de una amiga a propósito de sus recientes reflexiones sobre la vida me ha inspirado esta entrada, me debatía entre otra entrada cinematográfica, entre una entrada con la música del verano y entre una entrada contando porque el otro día llamé al 092 por primera vez en mi vida. Bueno si me da tiempo quizá lo resuma al final. O no.

El caso es que hace poco, me quedé con la siguiente frase de una película: "pero hijo, tu amigo, te hace crecer como persona?" al principio me pareció un poco pedante, muy de supernanny o de psicólogo escolar, pero luego reflexioné y me di cuenta de lo importante que es rodearte de gente que te hace crecer, evolucionar, madurar... Hay personas que sin querer son como pesos plomo, que no te dejan avanzar, que te atraen a la rutina, a lo fácil, y por otra parte hay personas que apenas sin darse cuenta, a veces a través de  de conversaciones sobre cualquier cosa; cine, música, deporte...a veces simplemente a través de mínimos gestos, y a veces a través de grandes gestos, nos enriquecen y enseñan y sobretodo, nos proponen involuntariamente retos, que vamos superando día a día, y que al final, nos hacen sentirnos un poco más grandes, un poco más listos, un poco mejores.

No quiero alargarme, y no quiero hablar de lo que me aporta a mi cada persona que me rodea, simplemente os propongo que reflexionéis un momento sobre que tipo de persona sois, y si aquellos que tenéis normalmente alrededor os aportan algo, o no. Ojo, que no me refiero a aportar culturalmente, si la aportación son risas a diario, ¡viva la cercanía con esa persona!


Por cierto, vi Super 8... en resumen, mucho mejor de lo esperado a pesar de ser muy americana, muy Spielberg, de parecer hecha para complacer un monologo de Goyo Jiménez. Un conglomerado de Los Goonies, E.T. y otras películas americanas clásicas con niños y criaturas raras. Cine de palomitas bien hecho.

Por cierto dos, me he arrepentido de no haber hablado aún de música en  tres entradas y aquí os dejo "In the summer" del grupo británico Crystal Fighters, definitivamente mi grupo del verano. No me he estrujado mucho el cerebro para elegir un tema. Pero ya avancé en el título que este no iba a ser un blog muy profundo.





Feliz fin de summer. :) 

1 comentario:

  1. Me encanta esta incitación a la reflexión.
    Últimamente, no sé si será porque todos estamos en esa edad de cerrar ciclos y empezar aventuras nuevas, cada vez que hablo con un amigo acabamos teniendo una conversación trascendental que bien podría terminar en una entrada como esta. Es muy cierto que tantas nuevas amistades y amistades de siempre, despedidas y reencuentros merecen que nos sentemos un ratito a pensar sobre todo lo que han supuesto (y siguen suponiendo) esas personas en nuestra vida.
    Buena entrada :)
    (y me encantan los crystal fighters!)

    ResponderEliminar